logo-tiendapirata

Los Diez Piratas Más FAMOSOS

Una referencia de los 10 piratas más famosos de la historia
niño-patapalo-enfadado

La cultura pop, las referencias de películas y las representaciones de los piratas pueden haber llevado a pensar en que el estilo de vida de Los Piratas en general, era muy elegante y lujoso ( rebosante de un montón de charla pirata )…

…pero la vida de un pirata real solía estar llena de violencia y riesgos diarios

Un poco de historia!! …

No hace mucho, una parte importante del comercio entre las Naciones se llevó a cabo a través de la ruta de los mares. De las aguas salinas surgieron cientos de Piratas que se abalanzaban sobre cada oportunidad de robar un buque de transporte, contuviera lo que contuviera…

La aparición de Piratas marinos se remonta a la época en la que se establecieron estas primeras rutas comerciales entre naciones, fue el llamado período dorado de la piratería – un período entre los siglos XV y XVII que vio la “edad de oro” de los piratas en su apogeo.

Durante este período, muchos piratas vinieron e hicieron un nombre para sí mismos en la historia por su valentía, persistencia y más a menudo que no, su crueldad 

10. Edward Low (finales de 1600-1723/24 DC)

Nacido en Westminster, Inglaterra en una era conocida como la edad de oro de la piratería, Edward Low pasó los primeros días de su vida en el Pick-embolsado y el robo. Era combativo en la naturaleza y nunca dudó en engañar a su manera de salir de situaciones difíciles. A medida que crecía, estos delitos menores se convirtieron en robos repetidos. Viajó durante 3 a 4 años antes de instalarse en Boston, y de allí pasó a marcar su nombre infame en la historia.

Comenzó dirigiendo una pequeña pandilla pirata y luego capturó su primer velero junto con su nueva tripulación. Como pirata, disfrutó de todo un éxito – una de sus primeras incursiones notables fue el exitoso ataque contra trece buques pesqueros de Nueva Inglaterra. Se hizo un nombre en el Caribe y se hizo famoso por su agresión. Su brutalidad sobre sus víctimas cruzaba rápidamente todos los límites conocidos de la cordura. Capturó más de 100 barcos y se hundió la mayor parte de ellos en el fondo del mar en el proceso. Estuvo operativo sólo unos pocos años, pero fue suficiente para establecerlo como un pirata eficiente y despiadado.

9. Barbanegra (1680 – 1718 DC)

Puede haber habido numerosos piratas en la historia, pero sólo unos pocos podrían superar Barbanegra cuando se trataba de sacar el atuendo pirata y ferocidad. Nacido británico por el nombre de Edward Teach, antes de 1690, Barbanegra sirvió como un joven marinero en el privado británico con sede en Jamaica. Desde que su soldado raso se encargó de arrasar los barcos franceses y españoles en el Caribe, se convirtió en un ladrón experto y experimentado. Cuando robó otra nave, decidió convertirse en capitán y reforzó la nave con cañones. Una y otra vez, probó su competencia liderando incursiones exitosas.

Tenía una barba super larga con el extremo atado en un nudo de cintas negras. Él también rellenó una cuerda ardiente debajo de su sombrero para los efectos adicionales que pagaron bastante bueno-él miró desconcertante intimidación y feroz para cualquier pirata de su tiempo. La historia de su enfrentamiento final contra la flota de su último Némesis teniente Robert Maynard es la materia de leyendas. A pesar de que la bala de Maryland aterrizó en el lugar, Barbanegra estaba a punto de tomar un giro final de su espada cuando un marinero de la Marina se acercó por detrás y le cortó la garganta.

8. Francois l’Olonnais (1630 – 1669 D.C.)

Uno de los piratas más temidos, Francois l’Olonnais era notorio para el tratamiento despiadado y bárbaro de sus víctimas y enemigos. Él tenía este rencor irrevocable contra los españoles, y pasó a pasar una mejor parte de su vida arrasando a través de los barcos y pueblos españoles. Nunca tuvo la intención de infligir su venganza por permanecer en las sombras. Así que cuando capturó un barco español bastante desafortunado, decapitaba a todos los tripulantes excepto a los que enviaba de vuelta para entregar su mensaje de inminente redención. De hecho, su primera carrera como pirata es bastante notable por el castigo feroz que infligiría a sus prisioneros – ganándole una cruel reputación que se destaca hasta el día de hoy.

Su reputación también se construyó en la masiva flota pirata de ocho barcos y cientos de hombres que poseía, y la costa de Sudamérica tuvo que soportar la peor parte de su poder. ¿Y mencionamos que también pasó a ser una mierda de murciélago? Una vez, cuando fue arrinconado por una fuerza española significativamente superior, logró escapar capturando a unas pocas tripulaciones españolas. Convencidos de que no le dirán un pasaje seguro fuera de la zona, cortó su espada dentro del pecho de un prisionero, sacó su corazón y comenzó a morder a través de él como un carnívoro hambriento. Esto obviamente asustó a las luces de vida de la tripulación restante que tenía y alegremente le dijo que su salida.

7. Anne Bonny (8 de marzo de 1698 – 22 de abril de 1782)

La Pirata Anne Bonny era una mujer fuerte e independiente y exhibió una impresionante aventura femenina que, se podría decir, estaba demasiado adelantada a su tiempo. Para un pirata, ella tenía una niñez bastante ordinaria – ella sólo apuñaló a una sirvienta sobre una acalorada discusión cuando tenía 14 años y luego golpeó a la basura de un borracho idiota que trató de violarla un año más tarde. Se escapó con un pirata de poca duración llamado James Bonny a una temprana edad de diecisiete años. Pero pronto, ella se balanceaba con cualquiera que ella encontró lo suficientemente atrevida-eventualmente unirse a la tripulación del capitán pirata “Calico Jack” Rackham.

Se vestía como un hombre, bebía profusamente y peleaba con cualquiera que fuera lo suficientemente mental como para desafiarla. Con el tiempo, se convirtió en experta en estilo de vida pirata – luchando y saqueando bajo el mando de Rackham y desarrolló un vínculo muy cercano con la compañera de la mujer pirata Mary Read (otra pirata femenina cuyo nombre también estaba vinculado en la historia de la piratería). Cuando la armada británica atacó a la tripulación pirata de Rackham, sólo Anne y Mary fueron capaces de mantener su tierra y luchar por todos los demás estaba demasiado borracho para organizar una batalla. Todos fueron condenados a muerte, excepto por los dos, ya que afirmaban estar embarazados en ese momento.

6. Heyriddin Barbossa (muerto – 4 de julio de 1546)

En la famosa batalla de Preveza en 1538, por un lado se encontraba el poder del Titanic de las fuerzas combinadas de Venecia, el Vaticano, Génova, España, Portugal y Malta dirigida por el Gran Almirante italiano Andrea Doria (otro que también iba a “pecho descubierto” todo el tiempo). En la otra parte estaba Heyriddin Barbossa que poseyó el título de Kheir-Ed (Kheir-ed-Din (gift of God ó don de Dios). [Barbarroja fue uno de los mayores almirantes otomanos del siglo XVI. Su padre era un albanés llamado Jacob que había sido capturado por los turcos en la isla de Lesbos. Jacob se convirtió al Islam y sus cuatro hijos se convirtieron en marineros y corsarios. Los cuatro hermanos eran conocidos como los Barbarossas porque el mayor, Aroudj, tenía una barba roja] . Ante la inminente obliteración a manos de la Alianza italiana, estaba tranquilo y calculado y tenía el ceño fruncido en el rostro – no porque todas las esperanzas se habían ido, sino porque estaba bastante impresionado del adversario que estaba a punto de enfrentar. Aquí está el porqué. En sus primeros años, cuando dirigió una vida honesta de un comerciante, se vio obligado a abandonar su país por cortesía de algunas malas políticas.

Pronto se convirtió en un pirata y estacionó su base en el área alrededor de la actual Túnez. Pero, sus enemigos tomaron su base y lo patearon de su propio escondite de nuevo. En ese momento, Barbossa ha tenido suficiente y ha formado un nuevo país llamado “regencia de Argel” para sí mismo prometiendo Alianza al Imperio otomano (y obteniendo una enorme carga de barcos y municiones a cambio). Él ganó tal poder intimidante que cuando la Alianza italiana llegó derribando las puertas del Imperio otomano, fue inmediatamente convocado para la defensa. No hace falta decir que el Almirante Andrea enfrentó la derrota más humillante de su vida mientras la Alianza italiana se puso de rodillas. Heyriddin permaneció impresionado todo el tiempo.

5. Bartholomew Roberts (1682 – 1722 D.C.)

De vuelta en la época dorada de la piratería, la navegación en la armada o en la embarcación de un comerciante como marinero no era la más lucrativa de las opciones de carrera. La paga nunca fue suficiente, no había mucho respeto y diversión en hacer el trabajo, y enojar a sus oficiales de alto nivel casi garantizado que se convirtió en una carne muerta. Bartholomew Roberts estaba atrapado en uno de estos agujeros infernales.

Cuando fue invitado a unirse a la tripulación en un barco pirata (junto con una amenaza de consecuencia mortal si se negó la oferta), aunque poco reacios, dijo que sí. Pero pronto, con su pensamiento rápido, astucia y habilidades excepcionales de navegación, probó su valía al planear una serie de atrevidos saqueos. Así que cuando el capitán fue asesinado, fue elegido el nuevo líder de la tripulación, porque todos estaban de acuerdo en que sería mejor comandante que un hombre común en la nave. Lo que logró como un capitán pirata competente fue mucho más allá de sus sueños más salvajes. ¿Qué tan grande de un nombre se hizo para sí mismo, uno podría preguntar-se dice que es uno de los piratas más exitosos de todos los tiempos haber saqueado alrededor de 400 barcos a lo largo de su período como un pirata.

4. Koxinga (1624 – 1662 DC)

Nacido en algún momento en 1624, la madre de Koxinga era japonesa y su padre era uno de los piratas más notorios del sur de China. De nuevo, al igual que muchos piratas en esta lista, la vida temprana de Koxinga está más envuelta en leyendas que en hechos – una de las leyendas más populares que afirma que se formó como un samurai bajo un respetado Maestro samurai cuando sólo tenía seis años de edad. Poco sabía alguien que iba a convertirse en probablemente el único pirata para ser adorado como un Dios vivo por sus seguidores.

La vida tomó un giro colosal para Koxinga cuando la dinastía Ming cayó en 1644. Siendo leal, siguió resistiendo la invasión de Manchuria. Así que cuando fue forzado a salir de la China continental en 1661, Koxinga tomó 25.000 de su pueblo a través del estrecho de 100 millas de Taiwán-en ese momento un lugar casi habitable bajo el control holandés. Luego usó su poder para dominar las estaciones holandesas que sitiaban sus guarniciones durante casi un año – obligarlos a rendirse. Después de haber desplazado con éxito a toda una población y colocado a todos en un lugar sorprendentemente áspero y aislado, se declaró el rey pirata de Taiwán y creó el primer gobierno chino controlado de Taiwán en el proceso.

3. Guillermo Dampier (1651 – 1715 DC)

William Dampier era un hombre polifacético. Él era un observador agudo de la naturaleza. También fue la primera persona en circunnavegar el mundo tres veces. De hecho, a muchos les parecería apropiado llamarlo un pionero en la exploración científica. Pero de nuevo, hubo momentos en que él se aburriría de todas estas exploraciones de trabajo pesado. Entonces saqueaba barcos y asentamientos españoles en pedacitos y piezas para dejar salir algo de vapor. Él era un pirata que tenía el cerebro, y el músculo-dos de las cualidades que puso a buen uso en su carrera de piratería. De hecho, es tan conocido por sus exploraciones como es conocido por sus frecuentes períodos como un pirata musculoso que aterrorizó los asentamientos españoles en todo el Perú, las Islas Galápagos y México.

Él pudo haber descrito innumerables flora y fauna que él encontró durante sus exploraciones, él pudo también haber tenido una influencia masiva en los gustos de Charles Darwin y muchos más, pero él es el más conocido para sacar probablemente el viaje más audaz de su tiempo. Estaba justo al final de su primer viaje alrededor del mundo cuando decidió que aún no había terminado. Así que se abandonó voluntariamente de la costa de Tailandia y le dijo a su tripulación que se molestara. Tres años más tarde se presentó en Inglaterra en una canoa nativa, acompañado por un príncipe esclavo tatuado.

2. Ching Shih (1775 – 1844 DC)

Uno de los líderes piratas más temidos de haber navegado alguna vez por las costas de la China Imperial, Ching Shih dirigió probablemente la flota pirata más venerada de la historia que pasó por el nombre de “flota de la bandera roja”. Esta flota de piratas mantuvo un éxito financiero y militar tan extravagante en toda China que las tripulaciones piratas anteriores ni siquiera habían soñado. Gran parte de la información sobre Ching Shih está refrenada con leyendas hechas sobre ella. Incluso su nombre se traduce literalmente en ‘ viuda de Ching ‘, Ching siendo su difunto esposo y el ex comandante de la “flota de la bandera roja”.

Cuando ella asumió el control de la flota, las leyendas dicen que ella convocó a toda la tripulación y dijo, “bajo el liderazgo de un hombre que puede haber elegido para huir. Veremos cómo se prueban a sí mismos bajo la mano de una mujer “. Pronto, el gobierno imperial decidió poner todo su poder para ponerle fin a esto. Pusieron una trampa por el bloqueo en la bahía de las aguas del sur y los fuegos de armas se abrieron durante tres semanas enteras. Pero al final, no eran rivales para la crueldad y la voluntad de Ching Shih y su flota – la flota roja paseaba por los escombros de los barcos del gobierno. Ching Shih pasó a llevar una vida rica y respetada, muriendo a la edad de 69 años

1. Cheung po Tsai (1783 – 1822 D.C.)

Nacido de una modesta familia de pescadores, Cheung po Tsai fue secuestrado por un pirata a una temprana edad de 15 años. Pero pronto, Cheung se encontró sacando el máximo provecho de su nueva vida pirata y rápidamente se elevó en filas con la ayuda de su carisma y astucia. Fue el destino que fue notado por el comandante de su flota pirata-Ching. Ching y su esposa, el legendario Ching Shih, más tarde lo adoptaron y se convirtió en el capitán de la infame flota de la bandera roja cuando Ching Shih asumió el mando. Eventualmente, se convirtió en el comandante y pasó a convertirse en un legendario pirata con una flota sin precedentes de 600 barcos y más de 50.000 hombres bajo su mando.

Gobernó sobre su flota con disciplina, compartió el botín con todos los miembros y prohibió a sus compañeros piratas de herir o matar a mujeres durante las incursiones. La experiencia de liderar una fuerza tan enorme llegó a buen uso cuando se le dio la posición de un oficial en la Armada China después de la caída de una vez masiva “flota de la bandera roja”. Tuvo tal impacto en las subsecuentes generaciones de piratas y cultura pop que el personaje de Sao Feng – uno de los principales villanos en la popular serie de películas piratas ‘ Piratas del Caribe ‘ se basó en él.


Estos son algunos de los piratas más conocidos en la historia de la piratería. Por supuesto, una lista de sólo 10 piratas famosos de todos los tiempos podría no hacer justicia a aquellos que no pudieron hacerlo en la lista. Piratas como Turgut Reis, Sir Francis Drake, Henry Every y Black Caesar entre otros merecen una mención honorífica. Claramente, ser un pirata no era el mejor de la ocupación para él requirió vigilancia constante y los piratas nunca tenían el mejor de la esperanza de vida. Pero aquellos que eran lo suficientemente valientes y audaces para asumir el temple de un verdadero pirata y disfrutar de un estilo de vida criminal (por supuesto, el robo siempre fue un crimen), sacó el máximo provecho de ella y aseguró que sus nombres se rebajaron en la historia.

Estos han sido algunos de los piratas más conocidos en la historia de la piratería. Por supuesto, una lista de sólo 10 piratas famosos de todos los tiempos podría no hacer justicia a aquellos que no hemos metido en este decálogo.

Piratas como Turgut Reis, Sir Francis Drake, Henry Every y Black Caesar entre otros merecen una mención honorífica.

Lo que ha quedado claro es que, ser un pirata no era la mejor de las ocupaciones!! XDxd y los piratas nunca tenían la mejor esperanza de vida…. eso si:

Vivían a tope ... vivían el momento!!

Por último, nos gustaría comentar, que realmente aquellos hombres y mujeres que eran lo suficientemente valientes y audaces para asumir con templanza, la vida de un verdadero bucanero y disfrutar de un estilo de vida criminal (por supuesto, el robo siempre fue un crimen), sacaron el máximo provecho de ella y se aseguraron que sus nombres, historias y sobre todo leyendas, se incrustaran por derecho propio en los libros de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda Pirata SPARROW utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake